El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, decomisó más de 35 toneladas de recursos hidrobiológicos en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Arequipa.

En Chimbote, se decomisaron 13.5 toneladas de anchoveta no apta para consumo humano directo, que fue encontrada al interior de una planta conservera; asimismo, en Casma, durante la fiscalización a unas empresa se hallaron cuatro toneladas de caballa que no estaban consignadas en la guía de remisión.

En Piura, 2.1 toneladas de caballa y 350 kg de cabrilla juvenil fueron incautadas en el Terminal Pesquero de Sullana, mientras que en Bayóvar se decomisó 1 tonelada de caballa juvenil a una embarcación pesquera que intentaba descargar el recurso mediante una chalana.

En trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, en el Terminal Pesquero José Olaya, se intervino una cámara isotérmica que transportaba 1.4 toneladas de caballa juvenil, que fueron decomisadas; mientras que en la caleta Puerto rico de Bayóvar fue intervenida una cámara isotérmica con 2.3 toneladas de caballa y jurel juveniles.

Por su parte, en la playa de Mórrope, 1.2 toneladas del recurso palabritas fueron halladas en abandono y, al encontrarse vivas, fueron devueltas a su medio natural con el apoyo de personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y de la Dirección de medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo se decomisaron 250 kg de falso volador en Chilca, 500 kg de langostino y 515 kg de concha de abanico en Trujillo, 475 kg. de lorna en Chimbote, 690 kg de palabritas, 45 kg de suco y 215 kg de caballa en Chiclayo. Se debe señalar que todo lo decomisado que se encontraba apto para el consumo humano fue donado a familias de bajos recurso económicos, mientras que lo que no era apto para el consumo fue desechado.

Comentarios