Este domingo 12 de octubre, se realizó el proceso de admisión extraordinario al residentado Médico 2014 convocado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, para 25 plazas ofertadas.
El proceso se inició con la entrega de las pruebas procedentes de la capital por el representante de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina, Dra. Leny Bravo Luna de Llerena y la representante de la Comisión Nacional de Residentado Médico, Dra. María Zoraida Cuzco Ruiz.
El examen se dio en dos etapas: de 10.00 de la mañana a 12.00 del mediodía y de 12.30 de la tarde a 2.00 de la tarde. Previamente, se procedió al sorteo de los equipos y entrega de los exámenes a los coordinadores de las aulas para el control durante el desarrollo del examen.
El responsable de la conducción del examen por parte de la UNT fue el director de la segunda especialidad, Dr. Luis Concepción Urteaga con la presencia de un notario público.
Se indicó que el examen para el residentado médico se tomó en forma simultánea en todo el país y consta de un cuestionario de preguntas que es aplicado en dos partes, prueba “A” y prueba “B”, con dos horas de duración cada una.
Los representantes destacaron la transparencia del proceso y las medidas de seguridad adoptadas que permitieron el normal desarrollo, desde la convocatoria, inscripción y rendición de la prueba.
Se ofertaron plazas para Medicina de Emergencia y Desastres, Medicina de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, Medicina Familiar y Comunitaria, Neumología, Neurología, Psiquiatría, Patología, Radiología, Reumatología y Neonatología.
Los ganadores podrán hacer su segunda especialización en el Hospital Regional Docente de Trujillo, Hospital Belén de Trujillo, Hospital de Apoyo de Chepén, Hospital de apoyo de Otuzco, hospital de apoyo de Guadalupe y en el hospital distrital Santa Isabel (El Porvenir). Se informó que la adjudicación será este lunes 13 de octubre.