El presidente Pedro Pablo Kuczynski puso en marcha el sistema de distribución de Gas Natural en Trujillo, que beneficiará a 5,000 hogares de la ciudad.
Kuczynski encabezó la ceremonia de apertura de la válvula de distribución del Gas Natural, en la Planta de Regasificación Quavii de Trujillo.
«Estoy feliz de acompañarlos y de ver cómo la masificación del gas natural cambia y mejora la calidad de vida de esta familia y de miles de peruanos en el norte del país», aseguró Kuczynski.
Indicó que su gestión está trabajando para cambiar esta situación y manifestó que actualmente el gobierno realiza labores de limpieza y descolmatación de la quebrada de San Idelfonso, la cual se desbordó y afectó a la población meses atrás.
La masificación de este combustible en Trujillo, beneficiará a 5,000 hogares y atenderá a los sectores residencial, industrial, comercial y vehicular, con una red de 2,000 kilómetros. A la fecha, se ha realizado un tendido de 225 kilómetros.
Con esta obra se generará un ahorro en la economía de los trujillanos, que representa alrededor del 64 por ciento al término del pago de la conexión de gas natural.