El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la creación de una comisión especial para el cobro de la deuda acumulada que tiene con el Estado las grandes empresas, que presentan casi el 1% del Producto Bruto Interno (PBI).
En un mensaje a la Nación, indicó que el crecimiento del país se logrará con inversión y mejora en la recaudación fiscal, más no con tasas impositivas.
«Se conformará una comisión ad hoc integrada por representes del Ministerio de Economía y Finanzas, y la Sunat, entre otras, para generar mecanismos de pago, con el objetivo de efectivizar el cobro de las deudas acumuladas», indicó el mandatario.
En su mensaje, el presidente Vizcarra indicó que se han identificado grandes empresas que adeudan al Estado montos que representan más del 1% del PBI, ingreso muy necesario para el desarrollo de obras y políticas públicas que beneficien a todos los peruanos.
El presidente Vizcarra, asimismo, anunció que junto al Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, decidieron realizar modificaciones en el Gabinete, a fin de seguir avanzando en los objetivos planteados.
“Por eso, hemos aceptado la renuncia presentada por el ministro de Economía (David Tuesta), a quien reconocemos sus logros en esta etapa, y agradecemos profundamente su compromiso y el servicio brindado al país en estos meses de duro trabajo”, informó el mandatario.