Presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, manifestó que esa es la única forma de resolver los principales problemas de la región. Dichas declaraciones las dio en una concurrida conferencia de prensa, luego de la cual, se festejó el Día del Periodista, con una cena especial que el gremio brindó a destacados hombres y mujeres de prensa.
Ante una numerosa concurrencia de periodistas, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Rosario Bazán de Arangurí, solicitó a las nuevas autoridades municipales y regionales actuar con “unidad” para tender puentes que contribuyan a que nuestra región siga siendo una de las más pujantes del país.
“Requerimos que las autoridades trabajen con liderazgo y unidad para resolver los principales ‘cuellos de botella’ que impiden el crecimiento competitivo de la región”, acotó. De esta manera, la máxima representante de los empresarios liberteños reincidió en su posición de trabajar de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional para eliminar los obstáculos que impiden el desarrollo de los diferentes sectores productivos.
Dicha dinámica de trabajo será importante, teniendo en cuenta la cartera de inversiones de La Libertad prevista para los años 2014-2016, que asciende a US$ 2,030 millones. “Están en carrera obras como la Tercera Etapa de Chavimochich, la Longitudinal de la Sierra Tramo 2, la Autopista del Sol, la construcción del desembarcadero Pesquero Artesanal ‘Puerto Morín’, entre otras”, mencionó Bazán de Arangurí.