El ministro de Cultura, Rogers Valencia, garantizó la participación de personal adecuadamente capacitado que velará por la preservación del patrimonio cultural en el Perú durante el rally Dakar 2019.

Valencia Espinoza señaló que gracias a la colaboración de los ministerios de Defensa, del Interior, del Ambiente y de Comercio Exterior y Turismo, así como de la Policía Nacional y el SERNANP se podrá supervisar la presencia de espectadores en las 17 áreas de conservación.

Así mismo, detalló que en esta tarea participarán 121 especialistas de las direcciones desconcentradas del sector en Cusco, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Ica, Moquegua y Tacna. Aparte de más de 400 personas capacitadas por el sector en los meses previos al evento deportivo.

Destacó la importancia de que la competencia automovilística se realice solo en el Perú y la importante presencia mediática que concentrará. «El Perú es muy conocido como espacio cultural; y ahora natural, excepcionalmente. Nuestro país es algo nuevo que se descubre cada día», comentó.

En ese contexto, Valencia invitó a la ciudadanía a asistir al lanzamiento del Dakar el domingo 6 de enero a las 03:00 p.m. en la Costa Verde (Lima). «Esto está completamente garantizado: tendremos un Dakar cultural y ambientalmente sostenible», remarcó.

Comentarios