El complejo arqueológico Huacas del Sol y la Luna será el escenario perfecto para la muestra Moche: Herencia Viva, un conjunto de fotografías que revalora la identidad de este legendario pueblo liberteño. La muestra es organizada por la Escuela de Fotografía Runafoto, que dirige el documentalista Douglas Juárez Vargas, y será inaugurada el viernes 20 a las 10:00am
En el proyecto han participado 11 fotógrafos trujillanos, quienes desarrollaron un riguroso trabajo de campo para inmortalizar los últimos descubrimiento de la huaca El Sol y La Luna, retratos de mocheros en su vida cotidiana y encontrar en los espacios de los hogares, historias dignas de ser contadas.
Douglas Juárez destacó el conglomerado de profesionales -dedicados a la docencia, arquitectura, periodismo, medicina, ingeniería,m adeás de estudiantes- responsables del trabajo. «Una de las riquezas de la muestra es la diversidad de miradas. Cada uno de los artistas nos ofrece su visión particular de lo que es Moche, de su importancia y trascendencia en la región», recalcó.