Las prendas de fibra de alpaca peruana tienen una demanda creciente en el mercado chileno, pues las exportaciones de productos terminados con lana de este camélido al vecino del sur subieron 42% en el primer semestre 2016 en comparación al igual lapso del 2015, reportó Promperú.

En esa primera mitad del año, las ventas de prendas de vestir y accesorios de alpaca hacia Chile superaron los 1.33 millones de dólares. Estos envíos se explican por el ingreso de marcas peruanas al sector retail o de tiendas por departamento.

La internacionalización de las prendas de alpaca es posible gracias a los esfuerzos de marcas arequipeñas como Kuna del Grupo Inca; Sol Alpaca de Michell & Cía.; y de Anntarah de la empresa Art Atlas.

En mayo del año pasado, Falabella inició una campaña en Chile para promover los tejidos de alpaca dentro de su oferta de marcas internacionales para la temporada de invierno, y la denominó “Tejidos Premiun-Hecho en Perú”, en la que participaron prendas de las nacionales Kuna y Anntarah.

Las chompas, abrigos y ponchos de alta calidad y acabados de lujo estuvieron a la venta en los principales centros comerciales de Santiago como Parque Arauco, Portal La Dehesa y Mall Alto Las Condes.

A fines de abril de 2016, las tiendas Ripley, en coordinación con Promperú, inició una campaña para incluir en su oferta de prendas de invierno una colección exclusiva de la marca Sol Alpaca.

Asimismo, en agosto de este año, a raíz de la participación de las diseñadoras peruanas Meche Correa y Sumi Kujon en el evento de moda World Latin Trends, se reunió a creadores de seis países de Latinoamérica para dar a conocer tendencias de moda con una fuerte identidad cultural.

Comentarios