La película Videofilia (y otros síndromes virales) dirigida por Juan Daniel F. Molero ha sido declarada el mejor estreno peruano del 2016 por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI).

Para la elección del Premio, que desde el 2009 otorgan los periodistas y críticos cinematográficos afiliados a la APRECI al largometraje más destacable del cine nacional del año, se consideraron ficciones y documentales que se estrenaron indistintamente en los circuitos comercial y cultural de la capital y con un mínimo de duración de 60 minutos.

Con este galardón, “Videofilia (y otros síndromes virales)” se suma al palmarés de realizaciones distinguidas por la APRECI como las mejores expresiones de la cinematografía peruana de los últimos años, junto a “La teta asustada” de Claudia Llosa (2009), “Paraíso” de Héctor Gálvez (2010), “Las malas intenciones” de Rosario García-Montero (2011), “Chicama” de Omar Forero (2012), “El espacio entre las cosas” de Raúl del Busto (2013), «El Mudo» de Daniel y Diego Vega (2014), y “NN” de Héctor Gálvez (2015).

La APRECI, afiliada a la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), instauró el galardón con el fin de contribuir al impulso y reconocimiento del cine peruano de calidad.

Comentarios