Por primera vez en su historia, la ciudad de Trujillo cuenta con preseleccionados nacionales de Judo. Se trata de adolescentes de la categoría sub 13 y sub 15, quienes consiguen esta importante inclusión que les permitiría representar al Perú a nivel internacional.

Los jóvenes judokas adquieren la categoría de preseleccionados para su Dojo Trujillo Judo Club y para la Federación Peruana de Judo, tras lograr un triunfo en el Campeonato Nacional de Judo realizado recientemente en Iquitos (Loreto).

Son los deportistas Guillermo Alejandro Carril Argomedo, quien obtuvo el primer lugar en la categoría sub 13, mientras Junior José Llanos Guerra y Cielo Mikela Yengle Estrada se adjudicaron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Asimismo, en la categoría sub 15, Dayana Keiko Sofía logró el tercer lugar.

“Los resultados nos fortalecen y animan a seguir con la tarea diaria de practicar y difundir este hermoso y difícil deporte, buscando que los niños, jóvenes y adultos sean coherentes y eficientes en su vida”, manifestó la entrenadora Margarita Mora Costilla.

El cuerpo de entrenadores está conformado por Eduardo Tirado Vásquez, Julio Zegarra Escalante y Margarita Mora Costilla.

Los deportistas trujillanos agradecieron a las empresas de Consultoría Ambiental GGS-SR Ltda. y Macahe Asociados SAC quienes los apoyaron desinteresadamente. Asimismo, a la familia Bocanegra Inga quienes residen en Iquitos y tuvieron a bien hospedar a toda la delegación.

Los adolescentes aseguraron que seguirán entrenando fuerte para enfrentar los próximos campeonatos internacionales como parte de la Federación Peruana de Judo.

El Judo es un deporte olímpico, creado por el Sensei Jigoro Kano, en el cual lo primero que se debe hacer es aprender a caer (UKEMI). El alumno/a tiene que saber proteger su cabeza y su cuerpo en totalidad, porque el juego lo gana quien pierde el miedo a caer, combatiendo con la mayor flexibilidad y armonía.

Comentarios