Tres miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se alzaron como campeones mundiales de levantamiento de potencia durante Campeonato Mundial de Powerlifting, realizado en Moscú, Rusia, destacó el Ministerio del Interior (Mininter).

Se trata del coronel de inteligencia de la Policía, Aldo Muñoz Ygal; el comandante Luis Zerpa García; y el suboficial técnico de segunda, Andrés Albornoz Tinoco.

Estos efectivos policiales que compitieron con deportistas de más de 13 países en las divisiones de hasta 110 kilos, hasta 90 kg y hasta 82.5 kg de la categoría master 50-54, agradecieron a la institución policial por el apoyo que les brinda en el ámbito deportivo.

“Es un orgullo poder representar al Perú y a la Policía Nacional, institución con la cual estamos agradecidos. Esperamos que más policías y, en especial, los jóvenes, sigan nuestro ejemplo porque el deporte también es parte del objetivo de mejorar la seguridad ciudadana”, indicó Muñoz Ygal.

En tanto, Zerpa García y Albornoz Tinoco coincidieron en señalar que no solo con su trabajo diario en la Policía Nacional demuestran que están orgullosos de su país, sino también con el deporte.

“En este campeonato también participaron policías de otros países, a quienes hemos ganado con mucho esfuerzo y dedicación”, enfatizó Zerpa García.

Como parte de estos logros, el coronel Aldo Muñoz Ygal también se alzó como campeón mundial en las disciplinas de peso muerto y fuerza en banco; y el policía Zerpa García quedó subcampeón en fuerza en banco.

En esta competencia participaron representantes deportistas de Rusia, Finlandia, Irán, India, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia, Ucrania, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, España, entre otros países.

El levantamiento de potencia es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: la sentadilla, fuerza en banco y el peso muerto. Aquí, los deportistas utilizan mucho la fuerza máxima.

Comentarios