Policía Nacional de La Libertad capacitó a Policías de Salvataje para la Temporada de Verano

Pensando en la temporada de verano de 2016, la Policía Nacional de La Libertad capacitó a oficiales y suboficiales de la institución para que realicen la función de salvavidas en los balnearios, zonas lacustres y piscinas de esta región norteña, se informó.

policia-nacional-capacito-policias-salvataje-temporada-verano

En total fueron capacitados 35 agentes del orden (6 oficiales y 29 suboficiales) que ahora están listos para servir a los liberteños.

“Estos policías culminaron con éxito el curso de Salvavidas o también conocido como entrenamiento de Personal para Labores de Salvataje. Como prueba final están nadando en mar abierto durante una hora y media como máximo y recorriendo unos 4 kilómetros, todo para demostrar que están listos al servicio”, indicó el jefe de la Región Policial de La Libertad, general César Gentille Vargas.

La prueba se realizó en el tradicional balneario de Huanchaco  y contó incluso con la observación de ocasionales visitantes. Todos los agentes demostraron en el mar el resultado del entrenamiento que recibieron durante dos meses y medio y que se realizó bajo la supervisión de un instructor de la Policía Nacional.

“Todas las semanas de entrenamiento nos enfocamos en la preparación física, principalmente de piernas y resistencia. Debo decir que la exigencia fue grande, debido a que empezamos unos 50 policías y hoy se gradúan 35. Los trabajos de preparación empezaban a las 06:00 horas y terminaban a las 15:00 horas”, sostuvo el instructor de Salvataje de la Policía Nacional, Luis Echevarría Fernández.

“Es gratificante saber que el entrenamiento dio sus frutos y ahora estamos listos a servir a la ciudadanía. Ahora estamos preparados y listos para brindar protección a los bañistas en el próximo verano”, indicó uno de los graduados, Andy Hoyos Lara.

Los 35 Policías mantendrán el ritmo del entrenamiento hasta la quincena de diciembre cuando empiecen a brindar el servicio salvataje en balnearios, piscinas y zonas lacustres, principalmente lo que son puntos importantes de reunión de liberteños y turistas que llegan en verano.

Comentarios