Poetas de “Entre el mar y la luna” se preparan para segunda fecha

Los poetas del evento “Entre el mar y la luna” que iniciaron sus actividades el pasado sábado 1 de febrero, se preparan para su segunda fecha de presentaciones este sábado 8 de febrero, siempre a orillas del mar en Huanchaco, a la altura del Parque Simón Bolívar.

Entre-el-mar-y-la-luna-poesia-trujillo-Huanchaco

En esta ocasión abre las lecturas poéticas, el poeta Alfonso Sánchez Mendoza (Trujillo-1968), declamador de la Poesía Vallejiana, con cerca de 20 años en el ejercicio cultural; participó del Proyecto Poesía Joven; socio activo del Instituto de Estudios Vallejianos y del Frente de Escritores de La Libertad. Ha publicado la plaqueta Catarsisphylia (2005) y el poemario Sortilegios (2009).

Igualmente, Carlos Santa María Ruiz (Trujillo-1979), miembro cofundador del grupo literario Legión; mención honrosa, XIV Concurso literario “Lundero” (1999); primero y segundo puesto, Juegos Florales Interuniversitarios “Eduardo González Viaña” (2000). Primer puesto, Concurso literario “Luis Hernández Camarero” (2001). Primer puesto, Concurso Nacional Juvenil de Literatura “Marco Antonio Corcuera” (2002).Ha publicado el poemario “Artificial por Naturaleza”. Edit. San Marcos, 2011 y la antología “Cuento liberteño/ panorama actual”. Edit. Casa Nuestra, 2012.

De la misma forma, César Olivares Acate (Trujillo-1979), mención honrosa en poesía en el concurso literarío lundero (2000,2003); Primer premio en poesía en los juegos florales de la UNT (dos años consecutivos: 2000 y 2001); Primer y Segundo Puesto en Poesía y Mención Honrosa en Cuento en los Juegos Florales Interuniversitarios “Luis Hernández Camarero” (2001); Primer Premio en Poesía en el Concurso de Literatura “Marco Antonio Corcuera” (2003).Ha publicado la plaqueta de poesía TRANSyGENTE y el libro “La vestimenta de los días”.

También estará Carlos Prado Muñoz (Agallpampa, 1962), abogado de profesión, autor de los libros en “Imágenes Rotas”, primer libro de Carlos Prado y “La casa no existe pero nos alumbra”, Ed. Casa Nuestra, 2011. Y cierra las lecturas Alberto Alarcón (Piura-1949) mención honrosa en el poeta joven del Perú (1975) y autor de El viento en los cerrojos (Piura, 1972), Vestiduras del fuego (Trujillo, 1975), Detrás del paraíso (Piura, 1980). Poesía amorosa (Lluvia Editores, Lima, 1991), Los otros, panorama de la poesía piurana (Piura, 1986).

También se espera la presencia de los jovencísimos poetas Erick M. Fiestas Sorogastúa, Alfredo Murillo Espinoza y la narradora Patricia Castañeda.

Inmediatamente, vienen las intervenciones musicales con los integrantes de “Cantautores Trujillo” el colectivo artístico que agrupa a los compositores que interpretan sus propias canciones en distintos estilos en nuestra ciudad. Veremos en escena a Rinaldo Karó, Alberto Quispe, Gejota y Juan Carlos Iglesias, para cerrar la noche con una propuesta audiovisual de la fotógrafa Vania Pereda.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.