La Corte Superior de Justicia de La Libertad tendrá antes de fin de año un nuevo edificio con el que se busca seguir mejorando la calidad del servicio y atención al usuario. La obra será financiada con una inversión de S/ 2’139,271 del techo presupuestal asignado al Gobierno Regional de La Libertad bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
“Antes que termine julio se sabrá qué empresa financiará este proyecto que se ejecutará junto a la sede central del Poder Judicial, en el centro histórico de Trujillo. Lo que queremos es que se simplifique el proceso de manera que la obra pueda estar concluida para fin de año”, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías.
Fue en reunión con Carlos Cruz Lezcano, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, y Augusto Ruidiaz Farfán, ex presidente de este organismo y actual integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, con quien se iniciaron los trámites para el “Mejoramiento de los Servicios Administrativos de la Sede Bolívar – Corte Superior de Justicia de La Libertad”.
El proyecto fue priorizado por Acuerdo de Consejo Regional N° 31-0215 GRLL/CR, luego se empezó a acopiar información documentada y se solicitó informe previo ante Contraloría General de la República y ya está en proceso de selección la empresa financiadora y de la supervisora de los trabajos a ejecutar, lo que debe darse antes de fin de julio para luego suscribir el convenio con la empresa financiadora ganadora del proceso.
“Hay mucho público que demanda la mejora de los servicios y de la atención que se ofrece, por eso el beneficiado va a ser el litigante y el justiciable”, manifestó Augusto Ruidiaz.
El proyecto, que se ejecutará en la cuadra 5 del jirón Bolívar, incluye la construcción de un edificio de dos niveles, con semisótano para sala de usos múltiples equipada con mobiliario y sistema de audio y video. En el primer piso habrá oficinas y ambientes que serán reubicados de la sede central, quedando un piso superior para posteriores ampliaciones.
Valdez Farías agregó que el Gobierno Regional La Libertad también está trabajando en un proyecto para la construcción de un local en el que se junten la Reniec, Onpe y el Jurado Nacional de Elecciones, con lo que el usuario ahorraría tiempo y dinero para realizar diversas gestiones.