El pleno del Congreso aprobó por mayoría la cuestión de confianza planteada por el Poder Ejecutivo para impulsar la reforma política sobre el fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción.

La representación nacional respaldó la solicitud del Ejecutivo por 77 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones, luego de un debate que duró cerca de 13 horas.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sometió a votación el pedido de confianza al concluir las intervenciones de los oradores inscritos por las bancadas.

Las bancadas de izquierda, Nuevo Perú y Frente Amplio, cumplieron su promesa de votar en contra del pedido del Ejecutivo, junto al Apra, grupo que finalmente se decantó por rechazar la confianza.

Un sector del Parlamento consideró inaceptable exigir al Congreso no modificar los proyectos de ley. No obstante, finalmente la cuestión de confianza fue aprobada por un margen de votos a favor relativamente amplio.

Se espera ahora que el Congreso, en concreto la Comisión de Constitución, retome la discusión de los proyectos de ley del Ejecutivo.

Comentarios