El licor peruano de bandera continúa posicionándose en el mundo. La marca «Pisco, the Spirit of Peru» fue la gran protagonista en la 25ta edición de la feria Prowein, la mayor exhibición de vinos y bebidas espirituosas en el mundo, que se realizó en Alemania, indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
«El Pisco Sour y el Chilcano atrajeron la atención del público asistente a la feria, así como de importantes compradores», subrayó el portafolio.
Nuestro país estuvo representado por cinco empresas: Portón, Cuatro Gallos, Intipalka, Tacama y Legado, gracias al apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo (Ocex Hamburgo) y de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“La presentación de la marca en este mercado permitirá promover mucho más el consumo de pisco en Europa. En particular, Alemania ya se encuentra entre los cinco principales mercados de destino y de consumo en el mundo”, señaló el director de la Ocex Hamburgo, Gycs Gordon.
Se espera que la participación peruana en Prowein se alcancen ventas ascendentes a 350,000 dólares en los próximos 12 meses, gracias a contactos generados con empresarios de Alemania, Francia, Holanda, el Reino Unido, Polonia e, incluso, de la India y Sudáfrica.