El Pirata FC se convirtió en el primer equipo en descender a la segunda división del fútbol peruano, al no tener opción de alcanzar a sus principales competidores, entre ellos, el Sport Boys, que tras su victoria 4-2 sobre el Melgar de Arequipa marca la zona de salvación transitoria.

El equipo norteño, con graves problemas económicos, visitó a la Academia Deportiva Cantolao y perdió por 3-0, por lo que lo único que le quedaba era esperar una victoria de Melgar de Arequipa ante Sport Boys.

Sin embargo, el cuadro porteño hizo su trabajo ante el equipo mistiano y, con autoridad, lo superó por 4-2, con anotaciones de Sebastián Gonzáles, autogol de Ángel Romero, Reimond Manco y Jesús Chávez.

El Pirata FC, equipo que ascendió este año, selló su descenso a a la Liga 2, tras quedarse con 21 puntos en la tabla acumulada, y solo cinco triunfos en el año. Además, fue el equipo que más goles ha recibido, por ahora, en la temporada. Y es que, en total, le han convertido 53 tantos.

A tres jornadas para el final del campeonato peruano, el Sport Boys (16º, 31 puntos) sale de la zona de descenso, metiendo a la Universidad San Martín de Porres (17º, 28 puntos), que visitará este domingo a la Universidad César Vallejo.

El Pirata FC (18º, 21 puntos) ya no tiene ninguna posibilidad matemática de alcanzar al cuadro santo y jugará en segunda la próxima temporada.

Comentarios