El ministro de la Producción, Daniel Córdova, y los representantes de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP) firmaron un acta de cuatro puntos con los que se levanta el paro indefinido que convocaron a nivel nacional.

“Ahora es momento de empezar trabajar. Mi gestión le dará una tónica más dinámica a la pesca artesanal para que se sientan satisfechos y puedan obtener mejores precios para sus productos”, dijo Daniel Córdova, tras participar en una reunión con los pescadores en las oficinas del Ministerio de la Producción (Produce).

El ministro precisó que como parte de los acuerdos se instalarán mesas de trabajo en las regiones de centro, norte, sur y la zona oriente del país para atender la demanda de los pescadores y solucionar la problemática relacionada al otorgamiento de los derechos de pesca, en un plazo máximo de 30 días.

Agregó que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) emitirá un comunicado complementario al 020-2018, en el que se publica la lista de las infraestructuras pesqueras habilitadas para descargar productos con destino a la Unión Europea.

Por su parte los representantes de los pescadores artesanales, se mostraron satisfechos por la reunión y destacaron la disposición del ministro Daniel Córdova de solucionar y atender sus pliegos de reclamos.

“Saludamos su voluntad de diálogo y la gran humildad con la que nos ha recibido y asume la cartera en este difícil momento por el sector”, sostuvo Alejandro Bravo, secretario general de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú.

Comentarios