Los peruanos Álvaro Malpartida y Tomás Tudela accedieron a los cuartos de final de la WSL Qualifying Series ‘Arica Pro Surf Tour’ en ‘El Gringo’ reconocida y temida ola chilena donde los surfistas buscan acumular puntos en el ranking mundial, ya que esta competencia brinda 3,000 puntos entre los finalistas.

Se dio inicio a la competencia de la WSL Qualifying, que brinda 75 mil dólares en premios. Entre los más experimentados, Álvaro Malpartida, clasificó en su heat a cuartos de final. Mientras que, Tomás Tudela, rider de Quiksilver, se enfrentó a su compañero Lucca Mesinas y a Cristobal de Col, en el mismo heat, saliendo el menor de los Tudela primero y accedió también a los cuartos.

Tomás es el tablista más joven de la competencia que alberga grandes deportistas. “Siempre es un orgullo para mi competir con riders internacionales en un torneo tan importante como este, pero lo más satisfactorio es formar parte del grupo de peruanos que clasificamos en un mar con buenas olas, como el chileno”, comentó Tomás Tudela.

“No es fácil disputarse los primeros puestos de grupos con riders reconocidos como Álvaro Malpartida, Gabriel Villarán o mi hermano Miguel, pero gracias a la disciplina y esfuerzo, poco a poco logramos nuestros objetivos”, acotó el rider de Quiksilver.

Comentarios