Peruano Pepe Yompian hace historia al subir al podio del Baja Inka

José Manuel Yompian, de 53 años, acaba de hacer historia corriendo en su cuatrimoto los 700 km del campeonato cross country más importante del Perú, el Baja Inka, y quedando tercero.

Pepe Yompian, se subió al podio del Baja Inka y lo compartió con los jóvenes pilotos Ronald Zaldívar y Álvaro Rivera, de 16 y 19 años de edad respectivamente, con quienes se midió durante los tres días de carrera por las dunas más extensas de Sudamérica.

«Ha sido una prueba muy dura, a mis 53 años el esfuerzo físico y técnico fue muy exigente, sobre todo compitiendo con chiquillos que van a full toda la carrera, así como con los experimentados dakarianos Ignacio Flores y Christian Málaga, ha sido toda una satisfacción poder llegar al podio íntegro y sin ningún problema», señaló el cuatrimotista.

Este año, Yompian es el virtual campeón nacional del Inka Off Road en la categoría Cuatrimotos Open, junto con Álvaro Rivera del teamMusicMarket, para lo cual ha venido trabajando arduamente, corriendo todos los torneos nacionales desde hace cuatro años.

El piloto peruano quiere ser un referente para la juventud que sigue sus pasos, por el esfuerzo y las ganas que le da a este deporte, así como a su carrera musical ¨Ganar un campeonato internacional tan importante como el Baja Inka a los 53 años, me hace sentir aún más joven. Lo importante es fijarse un objetivo y seguir con todo para adelante hasta conseguirlo¨, confesó el destacado deportista y músico.

Comentarios