El squashista Diego Elías logró la primera medalla de plata para el Perú al llegar a la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Nuestro abanderado cayó por 1-3 (9/11, 11/3, 10/12 y 8/11) ante el colombiano Miguel Ángel Rodríguez en la final de squash de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Pese al gran esfuerzo que hizo el peruano Diego Elías, quien pidió asistencia médica en el cuarto set por un problema en el brazo derecho, nuestro abanderado siguió luchando punto a punto por ganar la presea de oro para el Perú. Lamentablemente, el colombiano, cuarto en el mundo, se llevó el triunfo.
El partido duró una hora y 17 minutos, por lo que muestra lo peleado que estuvo esta final.
A la de plata lograda de manera individual, se ha sumado una medalla de bronce en la categoría dobles junto a José Duany en squash en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Diego Elías, visiblemente mermado fisicamente por el esfuerzo realizado en la final individual, y José Duany cayeron por 2-0 ante la dupla colombiana conformada por Andrés Herrera y Juan Vargas.
El squashista Diego Elías, quien le ha dado al Perú la primera medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tiene 18 años y en su palmarés tiene tres títulos mundiales de la Asociación Profesional de Squash (PSA), así como el Mundial Junior de Squash del 2014 en Namibia y el British Junior Open 2015.
En el 2014, a sus 17 años, Diego Elías se convirtió en el primer peruano en ganar un título del PSA World Tour, y recibió del IPD (Instituto Peruano del Deporte) el premio Colibrí de Plata como mejor deportista profesional del año.