La artista peruana Soraya Lozano, afincada en Canadá, fue reconocida con el Premio Waterfront 2018, en la categoría Arte y Cultura, que distingue a mujeres excepcionales en ese país.

La gala en la que se entregaron los premios se realizó en el Globe and Mail Centre y fue auspiciada por el Magazine Toronto Waterfront, prestigiosa revista canadiense.

Este evento anual tiene como propósito apoyar al Centro Canadiense de Concientización contra el Abuso (The Canadian Centre for Abuse Awareness), organización de caridad cuyo propósito es reducir significativamente el impacto del abuso en todas sus formas, a través de la educación y la concientización pública.

La ceremonia de los Premios Waterfront 2018 coincide con la celebración del 15 aniversario del Magazine Waterfront y fue la oportunidad para brindar distinciones a 15 mujeres con una carrera remarcable en muchos aspectos como los negocios, el arte culinario, moda y estilo, música, activismo comunitario, televisión digital, ciencia y tecnología, filantropía y otros.

Soraya Lozano es ingeniera industrial de profesión, pero dejó todo por su pasión por el baile. En el año 2009 fundó la compañía Soraya Dancing, que luego pasó a ser Inspiración Latina, en sus inicios ofrecían espectáculos con música latina para luego incursionar en los bailes hawaianos, árabes, brasileños y, por supuesto, estampas del folklore peruano.

La agrupación participó en la clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto; ha sido la encargada de las coreografías en los conciertos de artistas como Manuel Donayre, del chileno Leo Ray; de la cantante boliviana Rosario Arce y de la cantante canadiense Trish Antoine.

Comentarios