La karateca Alexandra Grande sigue en ascenso y luego de su primera competencia internacional del 2018, realizada en el Karate 1-Premier League de París, Francia, ubicándose en el sétimo puesto, alcanzó los puntos necesarios que le permiten escalar en el “ranking” de la Federación Mundial de Karate (WKF).

La mejor karateca nacional, Alexandra Grande, subió dos posiciones: durante enero se encontraba en el puesto ocho y desde este 1 de febrero es sexta del mundo, categoría 61 kg de kumite, todo un mérito para la peruana que el año pasado se proclamó campeona de los Juegos Mundiales en Bratislava, Polonia.

Los juegos mundiales son reservados para los deportes que no son considerados olímpicos. El karate será olímpico a partir de Tokio 2020.

Luego de conocido el “ranking”, Grande se convierte en la mejor del área panamericana ya que superó a la canadiense Haya Jumaa (sétima) y a la ecuatoriana Jacquelin Factos (décima), y es candidata a repetir el oro panamericano en Lima 2019, tal como lo hizo en Toronto 2015.

Alexandra Grande tendrá su segunda competencia internacional el 2018 del 9 al 11 de febrero en Guadalajara, España, en el Karate 1-Serie A y de ahí enrumbará a Dubái, donde competirá en el Karate 1- Premier League de Emiratos Árabes Unidos.

Grande es atleta priorizada y pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD y al Top Perú Lima 2019, grupo de élite con reales posibilidades de medalla en los juegos panamericanos, que recibe ayuda del Estado.

Comentarios