Perú venció a Bolivia y se mantiene en el Grupo II de la Copa Davis

Con el aliento del público asistente al Club Tennis Las Terrazas, el tenista peruano Mauricio Echazú venció  al boliviano Rodrigo Banzer por 3-2 (7-5, 4-6, 6-7, 6-3 y 6-0) consiguiendo la permanencia de Perú en el Grupo II de la Copa Davis.

peru-vencio-a-bolivia-y-se-mantiene-en-el-grupo-ii-de-la-copa-davis

En un encuentro muy reñido, Echazú logró imponerse en el primer set, pero la respuesta del rival altiplánico no se hizo esperar y ganó los dos juegos siguientes.

Sin embargo, el representante peruano aprovechó errores del boliviano, siendo el ganador del cuarto set.

Cabe mencionar que el partido fue suspendido el domingo por falta de luz, terminando empatado por un marcador de 2-2; por ello, hoy se disputó el quinto set con un Echazú que fue ampliamente dominador ganando el ‘game’ por (6-0).

Mauricio Echazú se mostró muy emocionado por conseguir la victoria “Nunca se me había dado esta oportunidad. El apoyo de la gente fue vital para mí”, expresó.

Duilio Beretta, Jorge Panta y Mauricio Echazú, en singles y dobles, lograron la hazaña que evitó el descenso al Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis.

Extasiado por el triunfo, el entrenador Pablo Arraya no dudó en mostrar una camiseta que llevaba bajo el buzo nacional y en la que se podía leer: «Bloqueo! Bloqueo! Bloqueo! Vamos Perú!», al mismo estilo del lateral peruano Luis Advíncula.

Comentarios