Con un solitario gol a de Christian Cueva a los 54’, la Selección Peruana de Fútbol se impuso por la mínima diferencia a su similar de Costa Rica, en partido amistoso previo a la Copa América.

El encuentro se jugó en el estadio Monumental ante una importante presencia de público. El partido le sirvió al profesor Ricardo Gareca para realizar algunas pruebas tácticas y ver nuevamente a Paolo Guerrero con la bicolor.

Perú fue más y en los primeros 20 minutos dominó el encuentro, adelantó sus líneas y le quitó el balón al equipo visitante siempre en salida, generando una serie de situaciones de peligro que, lamentablemente, no se convirtieron en gol.

Guerrero ingresó en el complemento por Flores y el profesor Gareca formó la línea de cinco en la defensa. Perú continuó atacando.

Pero el gol del triunfo llegó en el minuto 53’. Ruidíaz lanza un magnífico pase a Cueva dentro del área, y ‘Aladino’ tomó el balón, giró a la derecha y luego a la izquierda, dejando atrás a los defensores, y con un potente remate venció al golero Leonel Moreira.

Comentarios