La selección peruana empató a un gol con su similar de Uruguay en el partido amistoso jugado en el estadio Nacional de Lima.

La bicolor salió con la consigna de cobrarse revancha tras la derrota sufrida (1-0) en Montevideo, bajo esa premisa, los dirigidos por Ricardo Gareca saltaron al gramado con su tradicional sistema de juego 4-2-3-1, con el retorno de Christian Cueva y Edison Flores en el equipo titular.

En los primeros minutos Uruguay se mostró superior, incluso pudo abrir el marcador en el arco de Gallese, sin embargo, la bicolor equilibró las acciones con mayor posesión y traslado del balón.

El defensa uruguayo Martín Cáceres fue expulsado, lo que obligó a su director técnico Óscar Tabarez a replantear su estrategia: cambió al delantero Maximiliano Gómez por el defensa Giovanni González. El gol peruano llegó con un potente disparo de cabeza de Christofer Gonzales a los 36 minutos de juego, tras un centro de Luis Advíncula.

En la segunda etapa, el equipo nacional se dejó estar, no supo concretar las ocasiones que tuvo ni la superioridad numérica a su favor. El empate de la visita vino al minuto 79 con un cabezazo de Darwin Núñez, quien debutó con la selección mayor de su país.

Uruguay, en cambio, aprovechó la única oportunidad que tuvo y se llevó un empate que dejó un sinsabor en el Nacional, una lección para Perú con miras a las clasificatorias que inician en marzo de 2020.

Comentarios