Venezuela no podrá albergar su próxima serie ante la selección peruana por la Copa Davis por motivos de “seguridad” en el país que enfrenta una grave crisis sociopolítica y la sede del duelo sería en Lima.

La serie por la final del Grupo 2 de la Zona Americana estaba programada para disputarse entre el 16 y 18 de septiembre en Barcelona, Venezuela.

El presidente de la federación venezolana, Luis Contreras, dijo que recibieron una carta de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) en la que le informan al organismo que tiene hasta el jueves para proponer una sede neutral. De lo contrario, la serie se realizará en Perú.

«Estamos en la peor crisis de la historia del país, no lo podemos negar», agregó, «pero no hay razón para esto».

Sostuvo que Venezuela recibió a Paraguay en marzo sin ningún inconveniente. La ITF indicó que tomó la decisión por recomendación de sus asesores de seguridad.

«La prioridad para la ITF es la seguridad de sus jugadores, oficiales y espectadores», expresó el organismo en un comunicado. «Venezuela tiene derecho a nominar una sede neutral, sujeta a la aprobación del comité de la Copa Davis».

Venezuela atraviesa una complicada situación social y política, que provocó que un dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino pusiera en duda el viaje de la selección argentina para el encuentro del martes en Mérida por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Comentarios