Las macrorruedas de negocios, organizadas anualmente por los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP) le han permitido al Perú consolidarse como proveedor de alimentos de alta calidad en este bloque, sostuvo el subdirector de inteligencia y prospectiva comercial de PromPerú, Mario Ocharán.
“Estos encuentros empresariales han ayudado notablemente a reforzar el posicionamiento de Perú como proveedor de alimentos de alta calidad en la Alianza del Pacífico”, manifestó.
Mario Ocharán señaló que ello se evidencia en la notable expansión experimentada por los envíos del sector agropecuario desde la realización de la primera macrorrueda de negocios, cuando se reportó un aumento de 47%.
Entre los productos más representativos con mejor desempeño entre los años 2012 y 2017 se encuentran las uvas frescas (aumento de 139.5%), galletas dulces (39.8%), cerveza de malta (336.8%), paltas frescas (991.9%) y aceitunas conservadas (42.4%).









