El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que el gobierno peruano viene trabajando arduamente para incrementar y acelerar el ingreso de productos peruanos a China.

Sostuvo que se busca aprovechar de mejor manera el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con el país asiático.

Ferreyros indicó que se reunió con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), con el objetivo de impulsar el ingreso de langostinos, quinua, granada y leche evaporada.

“La reunión ha sido exitosa, las autoridades chinas y peruanas están trabajando en la elaboración de una hoja de ruta para que el ingreso de productos peruanos sea lo más pronto posible”, indicó.

El ministro resaltó el trabajo conjunto que viene realizando el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), y la Embajada del Perú en la República Popular China.

De otro lado, Ferreyros mencionó que se reunió con funcionarios del Ministerio de Comercio de la República Popular China (Mofcom) con el objetivo de impulsar el comercio bilateral, a través del TLC, apoyando principalmente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El ministro comentó que la decisión del gobierno peruano para eliminar el requisito de visado para los ciudadanos chinos que ya cuentan con una visa de los Estados Unidos, Schengen, Reino Unido o Australia, ha contribuido a este creciente interés por nuestro país.

Comentarios