A fin de impulsar la internacionalización del pisco, bebida de bandera de Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (Ocex Bruselas), inauguró en Bélgica la escuela Pisco College.

La finalidad de este centro de estudios es instruir a los directores de compras de bebidas alcohólicas, bartenders, jurados de concursos internacionales, entre otros, de esa parte del mundo, en el uso de nuestra bebida de bandera.

Rosario Pajuelo, consejera comercial de la Ocex Bruselas, explicó que el Pisco College se encuentra ubicado en el espacio de formación conocido como Bar Connector, de Bruselas. La idea surgió con el objetivo de crear demanda en el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes, Bares y Catering) en Bélgica, que hasta el 2018 no existía.

“El Pisco College es un programa, coordinado entre la Ocex Bruselas y las principales bodegas de pisco que tienen un importador-distribuidor en Europa, que forma y entrena, en ocho sesiones al año, a profesionales del sector de espirituosas en torno al pisco”, dijo Pajuelo.

Las clases están estructuradas de manera que se aborda la historia del pisco, denominación de origen, aspectos de mercado, y la explicación sobre las variedades de uvas pisqueras, zonas de producción, proceso de destilación; para concluir con una sesión de networking, que propicia los negocios entre los asistentes de la mano con una demostración de coctelería, entre otros temas.

A la fecha, 120 estudiantes belgas provenientes de Bruselas, Amberes, Lieja y Gante participaron en el Pisco College, ellos conformarán la primera promoción de este programa de formación y se graduarán, en abril del 2019, con el título de Pisco Connoisseur.

Comentarios