Perú es el Segundo mejor país en Latinoamérica para hacer negocios

Un informe de Doing Bussines 2015 y la revista Forbes, califica al Perú como el segundo mejor país para hacer negocios en Latinoamérica (primero está Chile) y según Estándar & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s ocupamos el mismo lugar en calificación de grado de inversión.

peru-segundo-mejor-pais-latinoamerica-hacer-negocios

Esto se informó en el taller “Clima de inversiones e importancia de las líneas directrices para empresas en la organización para la cooperación y desarrollo económico”, organizado por ProInversión (Agencia de Promoción de la Inversión Privada), donde el gobernador regional Luis Valdez Farías destacó que La Libertad tiene grandes aliados en el sector.

“Ante el escaso presupuesto que hemos tenido para ejecutar obras públicas, se tuvo que trabajar estrechamente con la inversión privada para seguir generando desarrollo, aprovechando los mecanismos y herramientas que la ley nos permite, por ejemplo mediante obras por impuestos, en lo que tenemos experiencia”, explicó.

Señaló hay grandes proyectos en los que se necesita la inversión del sector privado y que como gobierno regional este año se tuvo a grandes aliados en este sector, agregando que hay que prepararse para el próximo año. “Es normal que en estos tiempos de cambio de gobierno las inversiones se retraigan un poco. Debemos trabajar pensando en ello”, dijo.

La autoridad agradeció a los organizadores por escoger a Trujillo para realizar este importante evento, esperando que las conclusiones finales permitan seguir afianzando el nivel de inversión privada en la región.

El evento de ProInversión sirvió para que las funcionarias de la Dirección de Servicio a los Inversionistas, Isabel Roncal Mendoza y Nancy Bojanich García, explicaran ante inversionistas y empresarios de nuestra región las directrices para promover las inversiones privadas en el sector público; igualmente para generar un buen clima y consolidar las inversiones.

En el Perú hay un clima favorable para los inversionistas. Hay rentabilidad y solidez para las inversiones privadas y hay una amplia gama de sectores para invertir, por ejemplo en industria, agroindustria y otros sectores productivos, coincidieron en señalar.

El evento fue inaugurado por Juan Carlos Zaplana Luna Victoria, presidente del Comite Gremial de Energía y Minas e Hidrocarburos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Comentarios