La selección peruana empató sin goles ante Venezuela, en su primer encuentro por el Grupo A de la Copa América, cotejo jugado en el Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre y donde uno de los protagonistas fue el VAR.
El videoarbitraje, que se volvió obligatorio en esta competencia sudamericana, anuló dos goles al equipo que dirige Ricardo Gareca, uno a Christofer Gonzáles y otro a Jefferson Farfán.
Christofer Gonzáles había anotado por la selección peruana a los 5 minutos pero el árbitro Wilmar Roldán lo anuló por posición adelantada de Renato Tapia, luego de consultar el VAR.
La segunda mitad se inició con el ingreso de Edison Flores en lugar de Christian Cueva, quien se fue golpeado al término del primer tiempo, en los 47 minutos, un tiro libre disparado por Salomón Rondón fue pasó muy cerca del poste derecho de Pedro Gallese, es la primera acción de peligro en el arco peruano.
A los 74 minutos, el venezolano Luis Del Pino fue expulsado por segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres. Luego de seis minutos, Edison Flores disparó desde fuera del área, pero nuevamente Fariñez evitó el gol.
Luego del empate ante Venezuela, Perú deberá salir a ganar su próximo encuentro ante Bolivia, para seguir con posibilidades de llegar a la siguiente ronda de la Copa América.