El Perú participó como país invitado en la octava edición de “Masticar”, la feria de gastronomía más importante de Argentina, que se desarrollóen Buenos Aires, informó la Cancillería.

Es la primera vez que el certamen, al que asisten más de 150,000 personas, considera a un país o una entidad extranjera como invitado. En el marco de la feria se realizan un programa de actividades de promoción que favorecen el posicionamiento de la cocina peruana en el exterior.

Una delegación de siete cocineros, liderados por Gastón Acurio y Virgilio Martínez participaron de este importante evento gastronómico y cultural.

Los acompañan José del Castillo, Jorge Muñoz, Javier Ampuero, Tomás Matsufuji, Matías Cillóniz y el bartender Manuel Cigarróstegui, fundador del Instituto Peruano de Coctelería.

Los referidos profesionales brindarán clases magistrales en la feria, así como en la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), entidades con las cuales se iniciará un trabajo de cooperación para la promoción del pisco y la gastronomía en este país.

En el recinto ferial, el Perú cuenta con un stand institucional para la exhibición y venta de productos nacionales vinculados a la gastronomía, un “Food Truck” acondicionado para la preparación y venta de diversos cocteles a base de pulpa de frutas peruanas y de pisco.

Comentarios