En partido correspondiente por el Grupo B del Mundial Sub-23 de Voley en Turquía, la selección peruana, dirigida por Natalia Málaga, fue superior a Cuba y lo expresó en el marcador final de 3 a 0. Esta es la primera victoria de las chicas en el certamen.
Plagado de muchas jugadoras de 20 años, el conjunto nacional no tuvo mayores inconvenientes sobre su similar caribeño. El 3-0 final fue resultado de un contundente primer set, en el que se le ganó a Cuba por 25 a 9, mientras que en el segundo fue 25-10. Ya en el último, las rivales apretaron, pero no pudieron salir victoriosas, debido a que culminó 25-22 en favor de Perú.
Es así como nuestras ‘matadoras’ se mostraron seguras en su saque y solidas en el bloqueo. Olvidando por un momento las primeras derrotas del campeonato ante República Dominicana y Tailandia, ambos duelos terminaron con 3 sets a 1 al final. El equipo peruano tiene que vencer y esperar que los primeros lugares no sumen para tentar el título.
La ciudad de Ankara todavía vivirá más jornadas de emoción.









