El Perú nuevamente en el ojo del mundo. Nuestro país será sede del próximo Sudamericano de Triatlón 2020, así lo confirmó la Federación Peruana de Triatlón. Esta será la primera vez en que nuestra patria albergará este campeonato que une ciclismo, maratón y natación.

Este evento se desarrollará en el circuito de la Costa Verde de Chorrillos, el próximo 2 y 3 de mayo del siguiente año. Se tiene en mente que 500 atletas de 12 países de Latinoamérica.

La distancia para la competencia serán de Sprint (750 mts. de nado, 20 km. de bicicleta y 5km. de carrera) y para lo juveniles de 400 mts. de nado, 10 km de bicicleta y 2.5 km. de carrera.

Delegaciones como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana entre otros, estarán pisando suelo peruano. Las categorías que participarán son Youth (de 15 a 17 años), Junior (de 16 a 19), Sub 23 y Élite.

El Campeonato Sudamericano de Lima otorgará 15 plazas para el Campeonato Panamericano Junior de Triatlón a realizarse en Santo Domingo el mes de Junio 2020. También estarán en juego 8 cupos para el mundial de grupos por edad en Edmonton Canadá, que será en agosto del mismo año.

“Podemos organizar eventos de talla internacional, después de la Copa Continental, la Copa del Mundo de triatlón y ahora el Sudamericano, esto solo demuestra que con responsabilidad y una buena organización podemos ser anfitriones y recibir numerosas delegaciones. Además de contribuir al turismo del país”, aseguró Rodrigo León Prado, Presidente de la Federación Peruana de Triatlón.

Comentarios