El Perú trabajará para que la Unión Europea sea un importante consumidor del pisco, producto bandera peruano, en los próximos cinco años, señaló el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, refirió que el Perú además de exportar pisco a Estados Unidos, España y Chile, busca diversificar los envíos a otros países.

“Ya estamos trabajando Rusia y también Tailandia, y queremos llegar a la Unión Europea como una meta, en los siguientes cinco años queremos tener un importante posicionamiento en ese mercado y así represente nuestro principal socio comercial”, explicó.

Para ello, señaló que su portafolio trabaja conjuntamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para lograrlo a través de Promperú, además, el ministro Pérez-Reyes, destacó que los precios en la Unión Europea para el pisco son mejores.

De otro lado, indicó que el consumo de pisco se duplicó en la última década y la meta para este año es superar los 2 millones de litros luego que en 2008 se registrara un consumo de 955,000 litros.

“El año pasado cerramos con un consumo de 1.8 millones de litros y hoy queremos pasar los 2 millones de litros, eso implica un crecimiento de 6.5 % este año, la idea es crear empleo y desarrollar un mercado que claramente está asociado a nuestro licor bandera”, afirmó.

Comentarios