El pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley Marco de Cambio Climático como parte de la respuesta peruana al cambio climático.

La iniciativa, que surgió a partir de los proyectos de ley del Ejecutivo y de otras bancadas parlamentarias, fortalece la gobernanza en materia de política climática, lo que permitirá una mejor preparación ante los eventos naturales extremos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).

“Hoy todos los peruanos somos testigos de un hecho histórico: la Ley Marco de Cambio Climático nos permite mirar con optimismo nuestro futuro y hacerle frente al cambio climático unidos y firmemente convencidos que un país climáticamente responsable es un país que crece”, sostuvo la titular del Minam, Elsa Galarza.

Con esta ley, remarcó, el Perú asume un firme compromiso climático y lidera a nivel de América Latina las iniciativas legislativas sobre el tema.

«Luego de la firma del Acuerdo de París sobre cambio climático, somos la primera nación en contar con una ley marco para las generaciones presentes y futuras», expresó la ministra.

La ley ofrecerá la posibilidad de que el Estado aumente la eficiencia del gasto público y la generación de proyectos de inversión sostenible y resilientes al clima.

Comentarios