La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, pone a disposición de los grupos vulnerables el taller de emprendimiento denominado “Emprende Sin Fronteras”, dicha iniciativa permitirá desarrollar las capacidades para la formación de sus propios ingresos.
Dicha iniciativa se realizará durante 2 meses y los participantes recibirán formación especializada y personalizada para diseñar su propio emprendimiento.
De igual forma, se reconocerá a los 3 mejores emprendimientos. Finalmente, se realizará una expo feria, donde se podrá exponer y poner en venta los productos finales, para así obtener capital y seguir apostando su talento.
Según la titular de la Subgerencia de Derechos Humanos, Verónica León Contreras, el objetivo del taller es brindar herramientas de superación a las personas con discapacidad, teniendo en cuenta que estos grupos vulnerables merecen un trato igualitario en la sociedad, compromiso de la actual gestión municipal.
Para acceder a los talleres para emprendedores, los interesados pueden acercarse a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).
Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que a la fecha hay 3’051.612 de personas en el país que tienen algún tipo de discapacidad. Esta cifra representa el 10,4% de la población nacional, calculada en 31’237.385 habitantes.