En la región La Libertad, el presidente Martín Vizcarra puso en marcha hoy la Campaña de Abonamiento del Norte, que busca beneficiar a los pequeños productores con la distribución de 4,200 toneladas de guano de islas.

Por medio de los almacenes del programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ubicados en Supe y el puerto de Salaverry se abastecerá del abono orgánico a las regiones de Amazonas, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes, Áncash y Lima.

El Jefe del Estado y el titular del Minagri, Gustavo Mostajo, llegaron a los almacenes del puerto de Salaverry para inspeccionar la carga y despedir a los primeros tres camiones que distribuirán el fertilizante en Amazonas, Cajamarca y La Libertad.

El ministro de Agricultura y Riego recordó que la meta para esta campaña es extraer y comercializar más de 20,000 toneladas en acción conjunta con los gobiernos regionales y locales.

Tras precisar que el 60 % de la extracción será destinada al pequeño productor, informó que el fertilizante llegará a un precio social de 50 soles por saco de 50 kilos y 1,000 soles por tonelada para aquellos agricultores organizados o que logren asociarse para la compra.

Señaló que La Libertad se encuentra comprendida entre las 11 regiones que serán beneficiarias del Programa Sanidad e Inocuidad Alimentaria, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios