En el Bluenergy Stadium de Udinese, Paris Saint Germain se consagró campeón de la Supercopa de Europa tras vencer 4-3 en penales al Tottenham Hotspurs, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios. Es el primer título internacional de la temporada para el equipo de Luis Enrique.
El primer tiempo fue parejo y con pocas ocasiones de gol, hasta que el conjunto inglés abrió el marcador a través de una jugada de pelota parada. Van de Ven aprovechó un rebote en el área y venció al arquero Chevalier.
En el segundo tiempo, Tottenham amplió la ventaja nuevamente desde la pelota parada. Cuti Romero ganó en el juego aéreo y conectó un cabezazo al segundo palo, aprovechando una floja respuesta del portero rival.
Cuando el partido parecía definido para los londinenses, el PSG reaccionó en los minutos finales. Kang-In descontó con un potente remate de media distancia, y en tiempo agregado Ramos empató con un cabezazo tras centro de Dembelé.
En la definición por penales, Vitinha falló el primero para los franceses, pero Chevalier atajó el tercero y Tel erró el cuarto para los ingleses. En el quinto disparo, Nuno Mendes convirtió y selló el título para el conjunto parisino.









