Paris Saint Germain gana la Supercopa de Europa en penales ante Tottenham

En el Bluenergy Stadium de Udinese, Paris Saint Germain se consagró campeón de la Supercopa de Europa tras vencer 4-3 en penales al Tottenham Hotspurs, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios. Es el primer título internacional de la temporada para el equipo de Luis Enrique.

El primer tiempo fue parejo y con pocas ocasiones de gol, hasta que el conjunto inglés abrió el marcador a través de una jugada de pelota parada. Van de Ven aprovechó un rebote en el área y venció al arquero Chevalier.

En el segundo tiempo, Tottenham amplió la ventaja nuevamente desde la pelota parada. Cuti Romero ganó en el juego aéreo y conectó un cabezazo al segundo palo, aprovechando una floja respuesta del portero rival.

Cuando el partido parecía definido para los londinenses, el PSG reaccionó en los minutos finales. Kang-In descontó con un potente remate de media distancia, y en tiempo agregado Ramos empató con un cabezazo tras centro de Dembelé.

En la definición por penales, Vitinha falló el primero para los franceses, pero Chevalier atajó el tercero y Tel erró el cuarto para los ingleses. En el quinto disparo, Nuno Mendes convirtió y selló el título para el conjunto parisino.

Comentarios