En ceremonia tradicional, 60 estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo, recibieron de manos de sus progenitores y familiares más cercanos, los distintivos con los cuales serán identificados en sus respectivos centros de prácticas pre profesionales.
Estas son las chaquetas azul acero, para los que realizarán su trabajo en el área clínica y educativa, mientras que los del área organizacional portarán sacos del mismo color.
Los jóvenes entrarán a realizar sus experiencias pre profesionales a instituciones gubernamentales, educativas, de salud, así como a empresas de renombre nacional e internacional.
“Estos vallejianos entran a otra etapa de su formación, donde serán responsables de la persona o personas que soliciten sus servicios y eso implica un conjunto de responsabilidades que tiene que ver con su formación profesional”, manifestó el Decano de la Facultad de Humanidades de la UCV, Mg Juan Quijano Pacheco.
Indicó además que los estudiantes, verterán en sus centros de labores, todo lo aprendido en las aulas universitarias, para brindar un servicio de calidad que ayude a quienes soliciten sus servicios.
La formación de los jóvenes estudiantes, continuará con el asesoramiento de docentes con una vasta experiencias en el mundo de la psicología, educativa, clínica y organizacional, orientándolos a resolver problemas ética y profesionalmente.
“Para el psicólogo vallejiano toda persona es importante, independientemente de su raza, condición social, cultura y religión”, enfatizó Quijano Pacheco.
Como acto final de la ceremonia, se realizó el juramento respectivo, a través del cual los estudiantes se comprometieron a llevar con responsabilidad los distintivos y a ejercer su profesión de manera ética en cada uno de sus centros de prácticas.