Dosis para la Red de Salud de Pacasmayo
Las autoridades de Pacasmayo se mostraron gratamente satisfechos tras recibir un importante lote de ivermectina para hacer frente al coronavirus en la provincia de Pacasmayo.
La autoridad regional dispuso la entrega de 1,000 dosis a esta provincia liberteña que serán administrados a la población positiva y sospechosa con sintomatología leve, previa prescripción médica.
«Agradecemos por este importante donativo, estamos llevando medicina para 1,000 personas que tengan coronavirus o los síntomas de sospecha», indicó el consejero.
Se gestionará más medicina
El representante del Consejo Regional también explicó que esta es solo una primera entrega de otras más que se irán programando de acuerdo a sus necesidades.
«La finalidad más importante es ayudar para que la población vaya poco a poco disminuyendo la presencia del virus a nivel de toda la provincia de Pacasmayo y la región La Libertad. Es el momento de que todos pongamos el hombro», dijo.
El fármaco ya se está aplicando al personal de la Policía Nacional del Perú que se encuentra expuesta al contagio por trabajar en focos de infección y junto a la población.
Dosis para Otuzco
Tras una reunión con los alcaldes de la provincia del ande, se entregó el importante fármaco que se prescribirá desde los triajes diferenciados a pacientes positivos y sospechosos con sintomatología leve.
Las autoridades articulan esfuerzos con los 10 alcaldes de la provincia de Otuzco para implementar estrategias que tengan resultados efectivos en la lucha contra el coronavirus, desde una etapa temprana en los pacientes.
Una de los acuerdos de la fructífera cita, fue abastecer a la Red de Salud de la provincia con medicamentos que se distribuirán desde los triajes diferenciados.
Medicamentos
Las autoridades proporcionaron la dotación de 1,000 dosis de ivermectina, así como paracetamol, hidroxicloroquina, azitromicina, etc; para dar tratamiento a los casos positivos y sospechosos con sintomatología leve.
De acuerdo al gerente regional de Salud, Constantino Vila, en el encuentro con las autoridades locales también se dispuso intensificar las visitas domiciliarias a pacientes que requieren atención a través de llamadas.
Triaje para personal de riesgo
A su vez, en Otuzco se practicará el triaje a todas las personas de riesgo como personal de limpieza pública, transporte público, policías y militares. Y para la atención de pacientes con complicaciones, están en marcha mejoras para fortalecer la capacidad de atención del Hospital de Otuzco.
«Los alcaldes han implementado centros de aislamiento temporal como estrategia complementaria para aislar a personas que no no pueden pasar su cuarentena en sus domicilios por temor a contagiar a sus familias», agregó.
«La Región quedó en que recojamos hoy 1,000 dosis de ivermectina y en lo sucesivo irnos abasteciendo según la cantidad que necesitemos; con ello atenderemos los casos que ameriten. A nivel de alcaldes, tenemos el acuerdo de implementar 10 camas hospitalarias con sus balones de oxígeno», mencionó.