Luego de escuchar las principales carencias de los pobladores del centro poblado Alto Trujillo para que el proyecto de Agua Potable y Alcantarillado sea posible, en sesión ordinaria se aprobó por unanimidad transferir una partida de 500 mil soles para que se comience con los estudios para la obra.
Durante la sesión, el alcalde del distrito El Porvenir expuso ante el pleno de regidores la problemática de las 18 mil 113 familias, que viven en 43 asentamientos humanos del mencionado centro poblado.
Por su parte, Elidio Espinoza, expresó que con este aporte se brindará el apoyo necesario para realizar el perfil técnico y el estudio de factibilidad de dicha obra. Recordó, que días atrás visitó los asentamientos humanos junto a representantes de Sedalib para reconocer el terreno donde se empezaría a trabajar.
La Municipalidad Provincial de Trujillo ha tratado de atenuar este problema instalando tanques de agua, la necesidad es latente pues la escasez de agua produce constantes enfermedades sobre todo en niños y personas de la tercera edad.