La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad presentará a la Orquesta Sinfónica de Trujillo en un nuevo concierto de temporada este viernes 29 de noviembre en el Teatro Municipal de Trujillo.

El recital contará con la participación del joven saxofonista Franklin Páez, quien dará espectáculo en mi bemol mayor, op. 109, obra escrita para orquesta de cuerdas en 1935 por Alexandr Galazunov, autor que se sentía atraído por la llamativa sonoridad del saxofón, instrumento inventado casi un siglo antes por Adolphe Sax.

Páez, quien nació en Junín, aprendió a tocar el saxofón desde los 12 años de edad en el Conservatorio Nacional de Música. Su talento y perseverancia lo ha llevado a participar en el 2017 en el II Festival Internacional de Saxofón de Cali – Colombia.

Asimismo, se presentará al destacado violinista Hugo Áreas, quien interpretará la pieza musical en re mayor Op. 61, escrito por su colega Franz Clement en homenaje a Beethoven.

Su impecable carrera le ha permitido tocar como solista en muchas Orquestas de Latinoamérica, Europa, India y Singapur. Sin duda sus actuaciones más destacadas fueron con la Sinfónica del Valle, Filarmónica de Bogotá, Filarmónica de Lima, Filarmónica de Santiago de Chile y la Orquesta Sinfónica del Perú.

El recital será dirigido por Espartaco Lavalle Terry, músico y director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo. La cita será este viernes 29 de noviembre en el Teatro Municipal de Trujillo, ubicado el jirón Bolívar N° 753, el ingreso es gratuito y la capacidad limitada.

Comentarios