ONPE informa que locales de votación reducirán sus aforos hasta en un 30 %

La Oficina Nacional de Procesos Electorales explicó que para esta elección general los aforos en todos los centros de votación se han reducido en un 25 a 30 por ciento, a fin de garantizar el distanciamiento social y la salud de los actores electorales.

“Donde solíamos instalar 10 mesas hoy solo instalaremos tres. Por lo tanto, es muy poco probable que un ciudadano que no haya hecho uso del aplicativo pueda votar en un lugar donde históricamente lo hacía”, subrayó.

Por la necesidad de reducir el aforo y garantizar el distanciamiento por la pandemia, la ONPE ha logrado multiplicar sus más de 5 mil locales y ahora se votará en más de 20 mil recintos.

En esa misma línea, para garantizar la salud de los ciudadanos y conciliarla con el derecho constitucional al sufragio, la ONPE dispondrá pocas mesas en una mayor cantidad de locales, además de la aplicación de siete protocoles de seguridad y prevención contra la Covid-19. Asimismo, habrá locales señalizados y personal de ONPE que ordenará las colas.

Comentarios