Nutrición de UCV pasa Evaluación Externa del Proceso de Acreditación Nacional del SINEACE

Como una muestra más de la existencia y preocupación latente por impartir una enseñanza de calidad, la carrera profesional de Nutrición de la Universidad César Vallejo, logró pasar exitosamente la evaluación externa del proceso de acreditación nacional.

nutricion-ucv-evaluacion-externa-proceso-acreditacion-nacional-sineace

La comisión evaluadora SGS, respaldada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y presidida por la Dra. Elena Lon – Kan Prado, expusieron en la sala de sesiones de esta casa superior de estudios los óptimos resultados de la evaluación, verificación y constatación de los 75 estándares requeridos.

La Vicerrectora de la Calidad de la UCV, Dra. Mercedes López García, indicó que este logro, es el fruto del esfuerzo, dedicación, perseverancia y trabajo de todos aquellos quienes conforman los diversos grupos de interés, pero sobre todo del equipo técnico y comité interno de autoevaluación, presidido por la Dra. Susana Paredes Díaz, quien se desempeña también como Directora de la Escuela Profesional de Nutrición.

López García, agregó que desde hace muchos años, la UCV, viene trabajando con mucha voluntad y empeño en la acreditación de sus respectivas carreras profesionales, pues cada evaluación tiene sus propias particularidades y características, motivo por el cual la experiencia ganada es muy grande y a la vez reconfortante, concluyó la autoridad universitaria.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV, Dra. Amalia Vega Fernández, dijo sentir una gran satisfacción y orgullo por este importante logro, pues el trabajo no se detendrá hasta alcanzar la excelencia en la enseñanza universitaria.

Sin duda, la conclusión de la comisión evaluadora es un paso previo a la ansiada acreditación. En este sentido y durante el presente año, la UCV tiene previsto certificar y acreditar cuatro carreras profesionales más.

Comentarios