Nuevos hospitales en el Porvenir, Julcán, Tayabamba, Cascas, LLacuabamba, Bolívar y Otuzco

“Iniciaremos los estudios técnicos para la construcción de nuevos hospitales en El Porvenir, Julcán, Tayabamba, Cascas, LLacuabamba, Bolívar y Otuzco y para ello hemos firmado dos convenios con el MINSA que permitirán no solo tener nueva infraestructura sino también personal y equipamiento para tener un mayor acceso a los servicios de salud mejorando la calidad de vida de todos los liberteños”, afirmó el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Los convenios de Cooperación Interinstitucional fueron firmados en Lima entre el Gobierno Regional La Libertad y el Ministerio de Salud mediante su Programa Nacional de Inversiones en Salud representado por la Eco. Rocío Espino Goycochea, coordinadora general de PRONIS.

En el primer convenio, PRONIS se compromete a continuar con la inversión en Salud referida a la formulación de los estudios de preinversión a nivel de perfil del Hospital Santa Isabel en El Porvenir.

En el segundo convenio PRONIS brindará asistencia técnica para el saneamiento físico legal y elaboración del informe técnico del terreno propuesto para los proyectos de inversión pública de los hospitales estratégicos provinciales de Julcán, Cascas, Bolívar, Centro de Salud de Llacuambamba y Hospital de Apoyo Elpidio Berovides Perez Otuzco.

El PRONIS recibirá recursos presupuestales del Pliego 011-Ministerio de Salud para el financiamiento de estos objetivos

La programación de la asignación de los recursos necesarios para la ejecución de los objetivos anteriormente señalados, deberá ser coordinada entre el Ministerio de Salud y el PRONIS de manera que se asignen dichos recursos de forma eficiente y oportuna.

Comentarios