Nuevo Centro de Salud Materno Infantil de El Milagro

El gobernador regional Luis Valdez Farías, adelantó que en dos semanas empezará a atenderse en el nuevo Centro de Salud Materno Infantil de El Milagro, donde la obra de mejoramiento fue paralizada el año 2005 debido a una controversia contractual con la empresa ejecutora y ahora, tras ser reiniciada por la actual gestión, está en 98% de avance.

“Hemos dado un plazo máximo de dos semana para que el todo el personal del centro de salud, que está atendiendo temporalmente en un lugar inadecuado, vuelva a su local y ofrezca los servicios que la población necesita y merece. Ese es el reto que tienen los gerentes de Infraestructura y Salud”, dijo.

Los trabajos en este centro de salud se dejaron sin terminar, estuvieron abandonados, literalmente. Con la nueva gestión, tuvo que liquidarse y hacerse con un saldo de obra y un incremento de presupuesto para poder terminarla y verla como está ahora.

Señaló que hay una necesidad repetitiva en todos los establecimientos de salud de la región, la falta de personal médico, técnico y equipamiento, por lo que se hará lo que sea para que esto sea superado.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que los hospitales y centros de salud puedan atender durante las 24 horas del día y eso va a significar una mayor inversión. Creo que recursos hay y eso hay que gestionarlo, postularlos y concursarlos ante programas como el Sistema Integral de Seguro (SIS) del Ministerio de Salud, entre otros”, precisó.

La obra en el Centro de Salud Materno Infantil de El Milagro, en la que inicialmente se invirtió 4 millones de soles, estuvo paralizada durante muchos años.

Los trabajos faltantes se están terminando con una inversión S/ 1,057,825.13 del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad y están a cargo de la empresa COAM Contratistas SAC.

Comentarios