Después de más de 30 años de indiferencia respecto a las condiciones sanitarias del almacén municipal ubicado en el mercado La Unión; la actual gestión edil decidió reubicar dicho establecimiento y colocarlo en un espacio apropiado dentro del Complejo Recreacional La Rinconada.
Éste ya se encuentra operativo, y atiende a los 18 mil 860 beneficiados de los programas sociales en toda la provincia, de los cuales 9 mil 26 son del programa Vaso de Leche.
Teresa Cerna Salas, subgerente de Programas Alimentarios de la MPT señaló que este nuevo local cuenta con la debida iluminación y capacidad para albergar los alimentos perecibles y no perecibles.
“Garantizamos definitivamente en el marco de la responsabilidad con la que asumimos nuestro cargo la seguridad alimentaria de los consumibles. También nos hemos capacitado con la entidad competente de la Gerencia Regional de Salud para el tratamiento de éstos.”, indicó la funcionaria.
El alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, a su vez, aprovechó la apertura del nuevo almacén para referirse a la supuesta orden de incineración de los alimentos encontrados en el anterior local.
“Nunca incineramos ni perdimos ningún alimento porque éstos se encontraban en perfecto estado de conservación y jamás recibimos ninguna orden para tomar tal medida.”, explicó el alcalde provincial.









