En la ciudad de Huamachuco, fue elegida Noelia Fernández Villa de la provincia de Chepén como Iñikuk 2019, certamen cultural que es promovido por el Gobierno Regional de La Libertad y que en esta edición fue organizada por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

Fueron 10 señoritas participantes que representaron a las provincias de Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén, Virú, Otuzco, Julcán, Gran Chimú, Sánchez Carrión y Pataz, quienes pasaron por un intenso proceso de selección en conocimientos, vestimentas típicas y sobre todo su identificación y amor por la región La Libertad.

En un marco de festividad, música, danzas fueron presentadas las candidatas en la Plaza de Armas de Huamachuco, donde una a una dio a conocer las bondades de sus provincias a un público que llegó de diferentes partes de la región.

Por parte del gobierno regional La Libertad, lanzó un concurso vía facebook donde los seguidores pudieron apoyar a través de un “like” y “me encanta” a la candidata de su provincia, siendo la más votada Leandra Nicol Sifuentes Mostacero de Ascope, convirtiéndose en la “Iñikuk Influencer”, quien participará en diferentes campañas culturales a través de redes sociales.

Cabe señalar que este concurso vía redes sociales no sumó en puntaje para la elección de la Miss Iñukuk 2019, debido a que es una acción que se implementó recién para esta edición.

Finalmente, el jurado oficial dio por ganadora a Noelia Fernández Villa, representante de Chepén, como la Miss Iñikuk 2019, quien representará a la región La Libertad en eventos culturales y protocolares.

Comentarios